miércoles, 29 de marzo de 2017

pinta la revolución

Fotografías tomadas Por Francisco Javier Melgarejo Muñoz (26/Marzo/2017), ubicación en Palacio de Bellas Artes.

Al inicio de la exposición nos muestran trabajos de Saturnino Herrán, y pues este retrata la cotidianidad del indígena, con técnicas de pintura en olio, pero las obras de José Clemente Orozco no tienen madre, las representaciones de las mujeres en las casas de lágrimas, donde se siente ese ambiente de tristeza es bastante fuerte, o en especial el paisaje de Zacatecas con arcados de Francisco Goltia nos da la representación de lo que sucedía en esos momentos. Diego Ribera dando muestras del trabajo influenciado por el cubismo.

Llegamos a la parte de la revoluciona y José Clemente Orozco dando nos obras con tinta y agua, dando la representación de situaciones del momento, tren dinamitado, violación, fusilamientos y sobre todo el olor a muerte. Luis Arenal Bastar, dando la representación de la muerte de zapata y otras pinturas donde huele a libertad.

Mientas David Alfaro Siqueiros haciendo pinturas y texturas donde se plasma una fuerza sorprendente, pinturas como Geprge Gershwin en una sala de concierto, prometeo,

Murales de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Ribera donde se hacen criticas sociales, exponen el peligro de la tecnología, la corrosión del poder en las personas, la falta de libertad, la guerra, sufrimiento, la necesidad de el saber.